LA ISLA DEL TESORO PERDIDO

Hola camaradas,

llego el gran momento...Ahora que sois parte de la tripulación pirata, he de contaros un gran secreto... Mi tripulación y yo encontramos mucho tiempo, un mapa de un tesoro. El mapa del tesoro era difícil de descifrar, mis hombres más sabíos consiguieron averiguar donde se encontraba la isla misteriosa que aparecía en el mapa. Tras meses y meses navegando, al fín encontramos la isla...



Era una isla totalmente desierta. Echamos el ancla y nos dispusimos a explorar aquella isla en busca de aquel supuesto tesoro. Andamos y andamos y siempre volviamos al mismo sitio. No era una isla muy grande, en apenas unas horas podía ser recorrida, pero ni aún así, conseguiamos dar con el tesoro. Entonces, uno de mis hombres se quedó mirando a lo lejos como la marea iba descendiendo, y se dió cuenta de que entre los acantilados, podía divisarse un agüjero del tamaño de un hombre. Todos saltamos al mar y comenzamos a nadar hacia donde creíamos que podía hayarse el tesoro. Gracias a que la marea estaba baja, conseguimos adentrarnos en lo que comprobamos que se trataba de una enorme cueva. Andamos y andamos y la cueva parecía no tener fin. Entonces, acabo el camino, parecía no haber nada en aquel lugar, y cuando yo mismo, con la luz de mi antorcha, ilumine el fondo, todos quedamos atónitos. ¡Por mil demonios! ¡Aquella cueva estaba repleta de tesoros! Debía ser un tesoro de algún rey muy rico pues allí había más joyas y oro del que jamás nos hubieramos podido imaginar. Todos saltaban de la alegría, pero yo me mantuve sereno y seguí inpeccionando aquel lugar... Fue entonces cuando divisé un cofre cerrado, entre algunos de mis hombres y yo, tras varios golpes con nuestras armas, conseguimos abrirlo. Y allí estaba, el tesoro más hermoso encontrado jamás, un cofre repleto de libros.


Si queridos amigos piratas, libros...  ¿Y sabeis por qué digo que es el mejor tesoro del mundo? 
Os lo diré..., el tesoro y las joyas son tesoros que se agotan, que hacen al hombre ambicioso y egoísta, pero los libros, los libros son un tesoro que no se agota jamás; los libros desde la antigüedad han sido la forma más hermosa de aportarnos conocimientos, divertirnos y compartir con los demás en cualquier lugar o reunión. 
Pensadlo queridos piratas, ¿acaso un tesoro no es aquello que nos hace más ricos? pero no más rico en posesiones materiales sino más rico en sabiduría, más rico en compartir alegrías y más ricos en poder disfrutar y viajar con la imaginación.
¿Qué pensais al respecto nueva tripulación?
¿Os gustan los libros?
¿Qué otros tesoros creéis que tenemos las personas?
¿Os atreveis a comenzar esta aventura?

¡Adelante piratas! ¡A navegar por los mare-libros!

0 Response to "LA ISLA DEL TESORO PERDIDO"

Publicar un comentario